SANG WOO Y SU ABUELA

Por: Mario Arango Escobar.

LEE JEONG- HYANG

Lee Jung-Hyang nació el 13 de abril de 1964 en Corea del Sur. Licenciada por la Universidad de Sogang en literatura y filología francesa en 1987 y por la Academia Coreana de Cine en 1988.

Se interesó por el cine desde su época de estudiante universitaria, y desde entonces siempre ha tenido películas en mente.

Una vez finalizados sus estudios de cine y antes de iniciarse como directora, se desempeñó como ayudante de dirección.

En 1989, dirigió el documental “A Place for Eve”, pero es en 1998 cuando hace su debut en el largometraje con “Art Museum by the zoo”, trabajo que la hace merecedora al Premio a la mejor directora debutante en los premios Daejong, Youngp yung y Chungryong de 1999.

“Sang Woo y su abuela” (2002) es su segundo largometraje, con el que ha conseguido el reconocimiento tanto en su país, como a nivel internacional.

Filmografía:

1989: A place for Eve (Documental).
1996″ Art Museum by the Zoo.
2002: Sang Woo y su abuela (Jibeuro).

SANG WOO Y SU ABUELA (2002). GÉNERO: COMEDIA.

Una abuela tan pura como la misma naturaleza. Un homenaje a todas las abuelas del mundo. Se trata de la historia de un niño de 7 años, Sang-Woo, nacido y criado en la gran ciudad. Su abuela es muda y ha pasado toda su vida en una pequeña aldea. Sang-Woo se ve obligado a quedarse con su abuela y así aprende sobre los avatares de la vida. Como es un chico de ciudad, acostumbrado a las ventajas y lujos de la vida moderna, entra en conflicto con alguien cuya alma está tan cerca de la naturaleza. La madre Naturaleza, igual que la abuela, es silenciosa y tiene paciencia. Nunca discute y cede a las exigencias de los demás. Pero tiene fortaleza interna y ofrece consuelo cuando se necesita.

Los valores de “Sang Woo y su abuela” van mucho más allá de los de su evidente cali-dad fílmica y se adentran en el terreno del retrato social de un país, una cultura y una nueva generación de niños malcriados, ego-ístas y terriblemente vacíos, que las socie-dades modernas estamos lanzando al mundo como sustitutos de los habitantes actuales.

El gran logro de la película en mención es mantener esta simplicidad en la historia y la producción sin llegar a ser simplista, logra conmover sin caer en el sentimentalismo, divertir sin ser vulgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s